Logo liceoDMP 2024

El jueves recién pasado, se llevó a cabo en nuestro Taller el primer Torneo Oficial de Mitos y Leyendas. En esta oportunidad, nuestros gladiadores lucharon por obtener la tan apreciada caja “Steampunk”.

Gracias al la gestión de los profesores encargados -Gonzalo Galera (Química), Eduardo Vargas (Matemáticas) y Miguel Villalobos (Lenguaje y Comunicación)- y del gentil auspicio de la empresa “KLU”, los estudiantes asistentes pudieron demostrar sus habilidades y medir su estrategia frente a sus compañeros en una batalla épica para conseguir un producto especial llamado “Steampunk”, que consiste en un set de cartas especiales de edición limitada con alto valor coleccionable y, sobre todo, jugable.

Lo que hace tan especial esta caja es que su contenido, como su nombre lo indica, está completamente basado en la cultura “Steampunk”, que podemos resumir como una ficción literaria basada en la fusión de la ciencia ficción más futurista con la tradición tecnológica del siglo diecinueve y el desarrollo de máquinas a vapor. El resultado de todo esto es una increíble mezcla de lo antiguo y lo nuevo que apasionó a nuestros jóvenes. Así, a través de hermosas ilustraciones hechas por destacados artistas nacionales, pudimos conocer más a fondo la historia de “Drácula”, “El capitán Nemo”, “El hombre invisible”, “Watson y Holmes”, “Dr. Jeckill y Mr. Hyde” y “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros.

Luego de dos intensas jornadas, que incluyeron varias rondas eliminatorias, los alumnos que se quedaron con el podio fueron:

1° Lugar: Boris Peña (2°C)

2° Lugar: Erlan Mena (1°A)

3° Lugar: Ignacio Schmidt (4°B)

4° Lugar: Tomás Bilbao (4°A)

¡Felicitaciones a los ganadores, quienes se llevaron fabulosos premios!

VER FOTOS DE LA ACTIVIDADPHOTO ICONMI