Este Liceo nace por Decreto N°1725 de febrero del año 1966 con el nombre de Centro Educación de Maipú iniciándose con cursos de 7° años que funcionaron en dependencias de otro colegio, porque las construcciones se inician al año siguiente.

En 1969 se comienza a impartir la Especialidad de Mecánica de Combustión Interna y Automotriz, egresando la primera promoción de 32 alumnos en 1971, año en que también se le denomina Escuela Industrial de Maipú.

En 1975 se da inicio a cursos vespertinos. En el año 1981 con el Decreto 3166 es traspasada la administración del Liceo a la Corporación de Capacitación y Empleo de la SOFOFA, que desde un comienzo implementó un programa de mantención y refaccionamiento de infraestructura, áreas verdes y actualización técnica de la especialidad de Mecánica de Combustión Interna.

En 1990, con la participación de la Asociación de Empresarios Químicos ASIQUIM se crea la especialidad de Química Industrial que junto a su desarrollo consideró la construcción de Laboratorios, su equipamiento, pasantía de profesores, práctica de los alumnos y capacitación del personal docente y administrativo; y un estrecho acercamiento con las empresas relacionadas a las especialidades.

Desde 1991 se cuenta con un Consejo Asesor Empresarial que colabora activamente en mantener actualizados los perfiles, nos imparte charlas técnicas a profesores y alumnos y nos ayuda a cumplir con los principales desafíos. Nos caracterizamos en que somos pioneros en la Formación Dual, modalidad que funciona desde 1993 en la especialidad de química Industrial y desde 1996 en Mecánica Automotriz.

Todas nuestras actividades cuentan con el apoyo del gremio empresarial que difunde entre sus asociados el programa y nos entrega los puestos de aprendizaje para los alumnos.

En la actualidad el programa dual en la especialidad de Mecánica Automotriz trabaja con las empresas General Motors Chile , Kaufmann SA., Cummins Chile, , Nissan Marubeni, Salfa SACI, Finning SA.,SKBG.

La especialidad de Química industrial cuenta para el programa dual con el apoyo de ASIQUIM.

Con respecto a la inserción laboral de los alumnos de este programa, marca una diferencia significativa respecto a los egresados del sistema tradicional.

Actualmente, Nuestro liceo cuenta con 5 directivos:

María Alejandra Vidal, Directora.

Rodrigo Hernandez, Jefe de UTP.

Andrea Romero, Jefa de la especialidad química Industrial

Patricio Jiménez, Jefe de la especialidad Mecánica automotriz