El presente 30 de abril el Liceo Domingo Matte  Pérez realizó una vista a la planta de La Florida, ubicada en Sánchez Fontecilla #9770, Comuna de La Florida. En la instancia, los alumnos de Tercero y Cuarto Medio E fueron recibidos por Bárbara Fuentes. En el lugar conocieron los  procesos productivos dentro de la empresa, relacionándolos con los módulos de Cuidado de Medioambiente y tratamiento de residuos, además de Mantenimiento de Sistemas Auxiliares.

En su interior la planta cuenta con murales y paneles, donde los alumnos pudieron ver el conocimiento vital de este elemento fundamental para todos, más allá de lo evidente, se espera apuntar a la conciencia del uso del agua y de la permanencia de ella.

Uno de los momentos más  importantes y gratificantes para los estudiantes fue cuando el encargado del laboratorio realizó una pequeña charla, relacionando algunos aspectos de lo que se mide en las muestras de aguas. Una vez instruidos los alumnos, se les indicó los procesos relevantes del ciclo urbano del agua que suceden antes y después de que el agua potable llegue a las casas. Además de la producción del agua y de los tratamientos de los compuestos que los extraen directamente de los afluentes de la Cordillera, todo esto basado en la Norma NCH 409, la cual indica la calidad y el muestreo del agua potable.

mini andina2019 2