Logo liceoDMP 2019

Liceos SOFOFA color sitios

“¿Qué es el ser humano y la cultura?, ¿Qué se necesita para ser un arqueólogo?” Estas fueron algunas de las interesantes interrogantes que más de 50 estudiantes de 1°, 2° y 3° medio de nuestro Liceo pudieron discutir y reflexionar el pasado martes 25 de Septiembre durante la exposición de la Charla “Arqueología: La incesante pregunta sobre el ser humano”, dictada por Boris Santander, Arqueólogo, Doctor en Cuaternario y Prehistoria y Director de la carrera de Arqueología de la Universidad Alberto Hurtado.

La charla, enmarcada dentro del proyecto del programa Explora de Conicyt “1000 científicos 1000 aulas” se presenta como una oportunidad en la que estudiantes de todo el país tienen acceso a tener en sus salas a renombrados investigadores hablando de diversos temas científicos. En esta ocasión nuestros estudiantes pudieron acercarse a la arqueología a partir de un recorrido de casos, preguntas y problemas científicos, que ejemplifican como disciplinas como la Física, la Química o la Biología se conjugan con la Antropología Cultural, la Economía, Sociología y Filosofía para abordar el fenómeno de la diversidad humana.

El objetivo central de la charla fue el de ilustrar como un estudiante, sin importar cuales sean sus intereses y materias favoritas, podría abordar la arqueología, y como en general las distintas disciplinas profesionales conjugan de forma integral los conocimientos.

Agradecemos a nuestros estudiantes y académicos por la realización de esta exitosa jornada, que esperamos repetir prontamente con nuevas e interesantes exposiciones.

VER IMAGENES DE LA ACTIVIDADPHOTO ICONMI


ISO9001 GB CMYK PNG DIN ISO 21001 GB CMYK PNG