Con el voto favorable de los 124 parlamentarios que estaban en la sala, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que retrasa en un año, la implementación del sistema de admisión escolar en la región Metropolitana, respecto del calendario que fija la Ley de Inclusión.

La principal razón para retrasar en un año el sistema en la región Metropolitana, es el tamaño de la ciudad de Santiago, y el número de escolares que concentra.

Tras la aprobación, el proyecto quedó listo para ser promulgado por el Gobierno, de forma que el nuevo sistema de admisión comenzará a regir este año para los padres y apoderados de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, que se suman a Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes.

Fuente: Radio Bio Bio