El Liceo a través de la Especialidad de Mecánica Automotriz, está participando activamente en programa ELEVA que es una iniciativa de colaboración público-privada que busca contribuir a impulsar la Minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una Formación Técnico Profesional, pertinente y de calidad en todos sus niveles.

En este contexto, la estrategia del programa se estructura en base a las Cualificaciones Mineras; Marco de Cualificaciones de Formación Técnico Profesional Nacional y Marco de Buenas Prácticas para la Formación, desarrollado por el CCM. (Consejo de Competencias Mineras). Competencias que esperamos incorporar en la formación de los estudiantes de nuestro   Liceo para brindarles una oportunidad más a nuestros estudiantes para insertarse en el campo laboral de la industria Minera.

Nos encontramos, en la etapa de correcciones de las observaciones realizadas por la primera auditoria en el proceso, para la obtención del Sello de Calidad CCM en las cualificaciones de:

- MANTENIMIENTO MECANICO BASE DE EQUIPOS MOVILES N2

- MANTENIMIENTO MECANICO AVANZADO DE EQUIPOS MOVILES N3